MUNDO

ONU: "La crisis del Covid-19 amenaza con agravar aún más el uso de drogas"

Ante la crisis económica por el Covid-19, la ONU alertó que el uso, tráfico y cultivo de las distintas drogas se podría agravar aún más

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señala que la crisis económica por el Covid-19 provocará un aumento del uso, tráfico y cultivo de drogas.

Además, destacan que las restricciones fronterizas han provocado su escasez en las calles y, en consecuencia, un aumento de los precios y de la calidad de los estupefacientes. 

La crisis del Covid-19 y la recesión económica amenazan con agravar aún más los peligros de las drogas, cuando nuestros sistemas sociales y de salud han sido llevados al límite y nuestras sociedades están luchando para hacer frente", advirtió Ghada Waly, directora ejecutiva de UNODC.

Se calcula que 269 millones de personas consumieron estupefacientes en 2018, mientras que 35 millones presentan algún tipo de trastorno por su uso. 

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Aprueban en Europa el primer fármaco para pacientes graves

Ante esta situación,Ghada Waly pidió a los gobiernos que apoyen a los países en desarrollo para "abordar el tráfico ilícito de drogas".