MUNDO

Rusia revela los síntomas de la vacuna experimental contra el Covid-19

Después de que la una vacuna experimental contra el Covid-19 fuera aplicada a varios voluntarios en Rusia, se revelaron los síntomas que llegaron a presentar

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Tras aplicar una inyección del fármaco experimental contra el Covid-19, la Universidad de Séchenov detalla que la primera tanda comenzó a aplicarse el 18 de junio a 18 voluntarios.

En las primeras horas tras recibir la vacuna por vía intramuscular, algunos de los pacientes presentaron leves jaquecas y aumentos de temperatura. Síntomas que desaparecieron en el transcurso de 24 horas.

La reacción a la vacuna contra la infección por coronavirus fue normal. En este momento todos los participantes del estudio se sienten bien", precisó Elena Smolarchuk, investigadora principal del proyecto.

Te puede interesar: ONU: "La crisis del Covid-19 amenaza con agravar aún más el uso de drogas"

A su vez, el rector de la universidad, Piotr Glybochko, señaló que el desarrollo de esta vacuna es un objetivo "de extrema importancia" para Rusia, y que el estudio se realiza por especialistas altamente calificados.

Todos los voluntarios se encuentran aislados en habitaciones de hospital equipadas. Detallan que regresarán a su vida habitual al cabo de 28 días tras la inyección y continuarán con el seguimiento de su salud por 6 meses.