MUNDO

Tiembla Donald Trump: Exfuncionario, dispuesto a testificar en contra del presidente

El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se mostró dispuesto a testificar en contra de Trump sobre la presunta ayuda de China en las elecciones

John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional quiere testificar en contra de Trump.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que la semana pasada, Donald Trump y el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se enfrentaran en juicio por la publicación de un libro del exfuncionario, donde de acuerdo con el mandatario se reveló información confidencial, el presidente y su excolaborador viven un nuevo capítulo en el drama que estelarizan.

Bolton, afirmó estar dispuesto a declarar bajo juramento ante un juez contra  Trump, en relación a la supuesta solicitud de ayuda del mandatario a su homólogo chino, Xi Jinping, para ganar las elecciones generales de 2020, tal y como revela en su último libro.

Era obvio que el presidente instaba a Xi Jinping a comprar más productos agrícolas para ayudarlo en los estados que fueran importantes para sus comicios", explicó Bolton en una entrevista concedida a Fox News. 

Te puede interesar: Congo vuelve a ganar la batalla al ébola; declaran fin del segundo mayor brote

El exasesor de Seguridad Nacional se refería al  encuentro de ambos mandatarios que tuvo lugar en el marco de la cumbre del G-20 de Osaka, Japón, celebrada en junio de 2019.

Durante la entrevista se recordó el caso de Robert Lightizer, representante de Comercio de EU, quien estuvo en la referida reunión, y que declaró bajo juramento que tales hechos no ocurrieron, y ante esto, Bolton se mostró dispuesto a seguir sus pasos.

Me encantaría hacerlo también [declarar bajo juramento]. Lo recuerdo así. Pero pienso que es más importante lo que la parte china recuerda", dijo el exfuncionario de la Casa Blanca.