MUNDO

Donald Trump busca nuevamente eliminar el 'Obamacare' de Barack Obama

Donald Trump pidió al Supremo, una vez más, que derogue el sistema de salud erigido por Barack Obama, conocido como 'Obamacare'

Trump pidió nuevamente a un tribunal que derogue el sistema de salud erigido por Obama.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Donald Trump pidió este de nueva cuenta, en medio de la pandemia del coronavirus, al Tribunal Supremo, que derogue la ley sanitaria de Estados Unidos, más conocida como ‘Obamacare’.

El Alto Tribunal, que en el pasado ha fallado dos veces en favor del ‘Obamacare’, estudia ahora un caso impulsado por una veintena de estados en manos de republicanos que argumentan que a raíz de unos cambios legislativos de 2017, la ley es inconstitucional.

En diciembre de 2018, un juez federal de Texas les dio la razón declarando inconstitucional la reforma y abriendo un litigio legal que está ahora en manos del Supremo con estados en manos de los demócratas, que la defienden.

Te puede interesar: Padre amarra y tortura a su hijo de 7 años; lo encerraba en el armario mientras compraba drogas

Este juez y también un tribunal de apelaciones inmediatamente inferior al Supremo consideraron que, tras la aprobación de la reforma fiscal, con la que se eliminaron las multas a la obligación de tener un seguro médico, conocida como “mandato individual”, el ‘Obamacare’ paso a ser inconstitucional.

El Ejecutivo presidido por Donald Trump renunció a ejercer la defensa de la ley en este caso, en una decisión poco habitual, y ahora ha dado un paso más alineándose con los impulsores de la demanda.

Con información de Infobae