MUNDO

Jair Bolsonaro se niega a usar mascarilla; recurre la orden judicial que lo obliga

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, recurrió la orden de un juez que lo obliga a usar mascarilla, pues la considera 'innecesaria'

Jair Bolsonaro recibió una orden de un tribunal para usar obligadamente la mascarilla.
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recurrió este viernes la decisión judicial que le obliga a usar mascarilla como prevención contra el coronavirus, por considerarla "innecesaria" pues su uso ya es obligatorio en Brasilia.

El mandatario, que participó desde el inicio de la crisis sanitaria en varios mítines sin barbijo, interpuso su demanda a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), que representa los intereses del Estado, ante un tribunal de segunda instancia.

El lunes por la noche, el juez Renato Borelli determinó que Bolsonaro deberá usar obligatoriamente mascarilla "en todos los lugares públicos", bajo pena de multa de 400 dólares. El juez atendió así una demanda civil planteada por un abogado que denunció "la conducta irresponsable del presidente" frente a la covid-19.

Te puede interesar: Trump arremete contra ciudades gobernadas por demócratas: "Son peor que Afganistan"

Desde entonces, el mandatario ultraderechista, un escéptico de la pandemia en abierta campaña contra las medidas de cuarentena adoptadas por los estados, se mostró con mascarilla en todas sus apariciones públicas.

La AGU explicó que el recurso no pretende que Bolsonaro deje de usar la máscara, sino que sea tratado como cualquier otro ciudadano del Distrito Federal (DF) de Brasilia.

Con información de RT