AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Colombia recibe un préstamo por 700mdd para combatir la crisis sanitaria

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de 700 millones de dólares para apoyar a Colombia en la crisis sanitaria del coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Ante la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó el préstamo de 700 millones de dólares para apoyar a Colombia. 

Esta medida tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables, así como mantener la liquidez y el financiamiento de empresas.

Trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables", explicó Ulrich Zachau, director del BM para Colombia y Venezuela.

Te puede interesar: El Covid-19 llegó a Barcelona un año antes de la crisis sanitaria, indican estudios

Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y, primordialmente, proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas", añadió.

Cabe resaltar que el Covid-19 ya ha dejado un total de 2 mil 811 víctimas fallecidas y más de 84 mil 400 casos de contagios en el país sudamericano.