AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Fármacos para el colesterol reducen la tasa de mortalidad del coronavirus

La Universidad de Wuhan señala que los fármacos utilizados para reducir el colesterol, llamadas estatinas, reducen la tasa de mortalidad del coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Un estudio de la Universidad de Wuhan publicado por la revista Cell Metabolism, señala que los fármacos utilizados para reducir el colesterol reducen la tasa de mortalidad del coronavirus (Covid-19).

Además, estos medicamentos, llamadas estatinas, también se asocian a una menor incidencia de la ventilación mecánica en los pacientes hospitalizados.

De igual modo, se mostró que el riesgo de mortalidad y otros resultados negativos no aumentaron por la terapia combinada en estatinas y los inhibidores para la presión arterial.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Destinan 4.3mde a poblaciones vulnerables de Asia, África y Latinoamérica

Estos resultados respaldan la seguridad y los posibles beneficios de la terapia con estatinas en pacientes con Covid-19 y que determinen si confieren protección contra la mortalidad", explica el autor del estudio, Hongliang Li.

Cabe resaltar que hasta el momento, no hay ninguna vacuna o antiviral específicamente aprobado para prevenir o tratar el Covid-19.