AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Vacuna desarrollada por AstraZeneca es la más avanzada; según la OMS

La Organización Mundial de la Salud señala que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento

Créditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La empresa, con sede en Reino Unido, ha empezado ya a realizar pruebas clínicas con la idea de producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de 2020.

Actualmente, unas 10 mil personas están participando en un ensayo clínico a gran escala, y para finales de mes se prevé una prueba adicional con 30 mil voluntarios.

Te puede interesar: 121 personas reciben cadena perpetua en Turquía tras participar en fallido golpe de Estado

Ciertamente, en términos de cuán avanzados están, y la etapa en la que se encuentran, creo que probablemente sean los principales candidatos", aseguró la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

Por último, Swaminathan destacó que la opción de AstraZeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford y que ya ha sido probada exitosamente en monos, "tiene un alcance más global".