MUNDO

¡Histórico! Hong Kong prohíbe la tradicional manifestación prodemocrática

Por primera vez en 17 años, las autoridades de Hong Kong prohibieron la tradicional manifestación prodemocráticas

Las tradicionales manifestaciones prodemocráticas de Hong Kong fueron prohibidas.
Escrito en MUNDO el

Hong Kong, China.- El Covid sigue dejando afectaciones alrededor del mundo, la Policía de Hong Kong, anunció este sábado 27 de junio que la tradicional manifestación prodemocrática queda prohibida por primera vez en los últimos 17 años.

Esta manifestación que se realiza en esta fecha, pues conmemora la retrocesión del territorio de la soberanía británica a la China en 1997, fue prohibida por la Policía por que se presentaron en el pasado reciente, episodios violentos, además, supone un riesgo ante la pandemia del coronavirus.

Debido a la persistente agitación social -explica la misiva, publicada por el CHRF en su página de la red social Facebook-, la Policía de Hong Kong ha estudiado los riesgos y cree que algunos participantes de esta asamblea y marcha pública podrían salirse de la ubicación y ruta propuestas y vandalizar violentamente edificios”.

Te puede interesar: Ciudad del Cabo: Mujer es asesinada la interior de su casa mientras daba a luz

Aunque las manifestaciones convocadas por el grupo prodemocrático Frente Civil de Derechos Humanos han sido mayoritariamente pacíficas, la policía hongkonesa considera que los citados individuos “podrían suponer una grave amenaza para la seguridad de otros participantes, ciudadanos, periodistas y agentes de policía”.

Asimismo, señalaron que la protesta sobrepasaría las reuniones de un máximo de 50 personas autorizadas por la normativa en vigor para evitar contagios por coronavirus.

Con información de Infobae