Mundo

Arrestan en Dubai al influencer nigeriano, Raymond Abbas, acusado de ciberestafas

El influencer nigeriano conocido por su lujoso estilo de vida, Raymond Abbas, fue arrestado en Dubai en medio de un operativo donde se le acusa de haber cometido ciberestafas

por

/x

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- El influencer nigeriano de 38 años, Raymond Abbas, fue arrestado en un departamento de Dubai en medio de un operativo por agentes del FBI, Interpol y la Policía local.

Abbas, conocido por su lujoso estilo de vida, es acusado de haber cometido ciberestafas a la vez que consiguió unos 430 millones de dólares.

En el lugar también fueron apresadas otras 12 personas, además de asegurar 150 millones de dirhams (40 millones de dólares) en efectivo y más de 12 vehículos lujosos.

Te puede interesar: La trágica muerte de la famosa influencer de 16 años, Siya Kakkar, conmociona al mundo

Los sospechosos buscaron a sus víctimas en el extranjero mediante la creación de sitios web falsos para empresas y bancos conocidos en un intento de robar la información de la tarjeta de crédito de las víctimas y luego lavar el dinero robado", dijo la Policía de Dubái.

Dicha detención fue la culminación de una investigación de dos meses contra Abbas, conocido como Hushpuppi en Instagram, y quien está acusado de fraude en EU, Europa y Nigeria.

Temas

Comentarios