MUNDO

El muro de Trump va: Corte rechaza apelación de ambientalistas para frenarlo

Un grupo de ambientalistas recibió el rechazo de un juez a una apelación para frenar la construcción del muro fronterizo de Donald Trump

Un grupo de ambientalistas pretenden detener la construcción del muro de Trump.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación por parte de cuatro grupos ambientalistas que buscan frenar la construcción del muro fronterizo con México, prometido por el presidente Donald Trump.

Un juez federal rechazó las acusaciones por parte de los ambientalistas, basadas en que la administración de Trump había emprendido ilegalmente proyectos vinculados al muro en los estados de Arizona, California, Nuevo México y Texas, considerados como perjudiciales para la vida vegetal y animal.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Probarán una vacuna experimental de uso interno en Ejercito de China

Los grupos ambientalistas que se unieron para la demanda ante la Corte son: el Centro para la Diversidad Biológica, el Fondo de Defensa Legal Animal, Defensores de la Vida Silvestre y el Centro Ambiental del Suroeste.

El colectivo argumentó que la construcción del muro dañará plantas, hábitats de vida silvestre y especies en peligro de extinción, como el jaguar, el lobo gris mexicano y el borrego cimarrón.

Con información de López Dóriga Digital