MUNDO

G4 EA H1N1 es el nuevo virus de la gripe porcina; 'No hay que ignorarlo': Kin-Chow Chang

G4 EA H1N1 sería el nuevo virus que puede atentar contra el bienestar y salud de la población junto al virus Covid-19

El nuevo virus se encontró en las granjas porcinas en ChinaCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Actualmente se vive una de las peores pandemias a las que se ha enfrentado la humanidad, el virus llamado Covid-19 ha provocado la muerte de más de 10 millones de personas alrededor del mundo y se ha descubierto un nuevo virus que podría atentar contra la población.

Te puede interesar: Otro tiroteo en Walmart de EU deja dos muertos; tirador era un exempleado del almacén

Se le conoce como G4 EA H1N1 y ya se encontraron los primeros rastros en los mataderos de crías porcinas en granjas ubicadas en China, según informó la cadena BBC. Así mismo el reporte indica que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas.

Lee también: Ayuda Covid-19: Realizarán examen preventivo a pacientes que serán intervenidos

El educador de la Universidad de NotthinghamKin-Chow Chang, compartió para BBC que el virus se encuentra en una fase temprana pero que no debe de ser ignorado. Lo más importante es monitorear como se comporta este virus en los cerdos, así como observar y controlar las granjas.

 En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos", informó el investigador.

Fuente: Digital Trends