MUNDO

OMS: "Aunque muchos países han progresado, el Covid-19 está realmente acelerándose"

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que los casos por Coronavirus están "realmente acelerándose"

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) "está realmente acelerándose".

Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose".

La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse", dijo el jefe de la OMS.

Te puede interesar: Coronavirus: Van más de 10 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que se han hecho "enormes progresos" para encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección, pero aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito. 

Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.