MUNDO

¿Trump irá a la cárcel? Irán pide arresto del presidente por asesinato de Soleimani

Irán solicitó el apoyo de Interpol para detener a Donald Trump, esto por el asesinato del general Qassem Soleimani en enero pasado

El Gobierno de Irán pidió el arresto del presidente Donald Trump.
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- Una nueva polémica acaba de envolver al entorno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que autoridades de Irán, emitieran una orden de arresto en contra de este mismo, esto por el asesinato del general Qassem Soleimani, quien murió el pasado 3 de enero en una ataque estadounidense en Irak.

El gobierno de Teherán, ciudad capital de Irán, ha pedido ayuda a la Interpol para poder detener al máximo dirigente norteamericano.

Según el fiscal general de Teherán, Ali Alqasimehr, Trump y otras 30 personas estarían involucradas en el ataque del pasado 3 de enero en el que murió el general Qassem Soleimani, por lo que se enfrentan a "cargos de asesinato y terrorismo".

Te puede interesar: Covid-19 en el mundo: 9 millones 825 mil 539 casos y 495 mil 388 muertes, OMS

Además, el fiscal Alqasimehr quiso dejar claro que el gobierno iraní continuará con el procesamiento incluso después de que Donald Trump termine su mandato, ya sea este mismo año, tras las elecciones del próximo mes de noviembre, o bien dentro de cuatro años en caso de que salga reelegido en las urnas.

La notificación emitida por la Interpol que solicita el gobierno de Irán, podría ocasionarle problemas a Trump, pues limitaría su movilidad al rededor del mundo. 

Con información de RT