MUNDO

Casos diarios de Covid-19 en EU podrían alcanzar los 100 mil, asegura Anthony Fauci

El epidemiólogo, Anthony Fauci, advirtió que los casos diarios de Covid-19 en EU podría alcanzar los 100 mil si las autoridades no logran contener la propagación

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, advirtió que los casos diarios de Covid-19 país podría alcanzar los 100 mil si las autoridades no logran contener la propagación.

Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentáramos a 100 mil al día si no hay un cambio, y por eso estoy muy preocupado", dijo Fauci.

Fauci se negó a prever el número de casos y fallecidos, pero, indicó que puede ser alto: "No puedo hacer una predicción precisa, pero va a ser muy inquietante, se lo garantizo".

En cuanto a las causas del auge de la incidencia del Covid-19 en EU, el epidemiólogo aseveró que se debe al desprecio de la población por el distanciamiento social.

Te puede interesar: Alcalde pone el ejemplo y entrega a su hijo a la policía por violar la cuarentena

Si mira lo que está sucediendo, que ignoran las pautas que elaboramos con mucho cuidado, vamos a seguir teniendo grandes problemas".

Desde el inicio de la pandemia, EU tiene 2 millones 590 mil 552 casos y 126 mil 140 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.