Mundo

Expolicía de Atlanta, acusado de la muerte de Rayshard Brooks, recibe fianza de 500md

Atlanta Garrett Rolfe, quien disparó al afroamericano Rayshard Brooks el pasado 12 de junio, recibió este martes una fianza de 500 mil dólares

por Aly Valenzuela

/x

Estados Unidos.- Esta martes 30 de junio un jueza del condado de Fulton concedió una fianza de 500 mil dólares al expolicía de Atlanta Garrett Rolfe, quien disparó al afroamericano Rayshard Brooks.

Además, el exagente tendrá que llevar un monitor de tobillo, entregar su pasaporte, se le ha impuesto un toque de queda, se le prohíbe tener contacto alguno con los familiares del fallecido, testigos del suceso y los policías de la ciudad.

La muerte de Brooks se produjo el pasado 12 de junio cuando los agentes llegaron al estacionamiento de un restaurante de comida rápida tras recibir informes de que un joven, presuntamente en estado de embriaguez, estaba durmiendo en el interior de un vehículo bloqueando el tráfico.

Te puede interesar: Nuevo escándalo en la WWE, luchador afirma haber sido drogado y abusado por una mujer

Tras detener al hombre después de que diera positivo a la prueba de alcoholemia, este no colaboró y les arrebató una pistola táser. para luego salir corriendo. Los agentes le dispararon varias veces y murió horas después en un hospital.

Devin Brosnan, el segundo agente involucrado en la detención de la víctima, enfrenta cargos menores, entre ellos asalto agravado y violaciones al juramento de su cargo.

Temas

Comentarios