Mundo

Mujer, atacada por un bisonte en el Parque Yellowstone por intentar una selfie

La mujer de 72 años sufrió 'múltiples heridas de cornada' por intentar tomarse una selfie con un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone

por José Gamboa

/x
Los encargados del parque piden a los visitantes, no acercarse demasiado a los bisontes

Los encargados del parque piden a los visitantes, no acercarse demasiado a los bisontes

Wyoming, Estados Unidos.- El pasado jueves, una mujer de 72 años tuvo que ser hospitalizada por ‘múltiples heridas de cornada’, luego de que fuera ataca por un bisonte al que intentaba fotografiarlo en el Parque Nacional de Yellowstone.

La mujer originaria de California fue trasladada a un hospital de Idaho, luego de que el pesado animal la atacara por intentar fotografiarse con él, esto cuando formaba parte del campamento de mujeres de Bridge Bay, en el lado noroeste del lago Yellowstone.

Te puede interesar: G4 EA H1N1 es el nuevo virus de la gripe porcina; 'No hay que ignorarlo': Kin-Chow Chang

Según dijo el parque en un comunicado, el ataque del animal se produjo después que la mujer “se acercó a menos de 10 pies (unos 3 metros) de un bisonte varias veces para tomar su foto”.

De acuerdo al biólogo de bisontes de Yellowstone, Chris Geremia, la reacción del bisonte se debió a que el animal se sintió amenazado después de ser abordado repetidamente.

Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, bramar y levantar la cola”, dijo Geremia en el comunicado. “Si eso no hace que la amenaza (en este caso era una persona) se aleje, un bisonte amenazado puede atacar”.

 Con información de Infobae

Temas

Comentarios