MUNDO

Madeleine McCan: La siniestra confesión del posible asesino de la niña inglesa

El principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Madeleine McCan realizó una siniestra confesión a un amigo

Christian Brueckner es hoy el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de la niña.
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Nuevos detalles fueron revelados sobre la investigación de la pequeña inglesa, Madeleine McCan, quien desapareció en Portugal en 2007, y cuyo presunto asesino confesó a un amigo su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño.

De acuerdo con documentos de la investigación, el sospechoso, identificado como Christian Brueckner, le envió un mensaje en septiembre de 2013 a un conocido por un servicio de mensajería de chat que sentía el deseo de “cazar algo pequeño y utilizarlo durante días”.

Te puede interesar: Madeleine McCann: Revelan nuevos detalles de su desaparición luego de 13 años

El presunto asesino de Madeleine, que tenía 3 años de edad cuando desapareció en 2007 en el Algarve portugués, donde veraneaba con su familia, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en una cárcel alemana. Cuenta con numerosos antecedentes de delitos sexuales, entre ellos contra menores.

Brueckner, alemán de 43 años, tiene un basto historial de delitos del ámbito sexual, que comenzó en 1994, cuando abusó de un niño, uno más en 2005, cuando golpeó, abusó y robó a una mujer de 75 años, y el último proceso fue en 2016 por tenencia de pornografía infantil.

Su relación con el caso de Madeleine se basa en que Brueckner vivió en el Algarve portugués, cerca de Praia da Luz, lugar donde desapareció la pequeña, entre 1995 y 2007.

Un amigo de Brueckner informó a la policía de que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, que “sabía lo que había pasado” con la niña, mientras la televisión mostraba un especial por los 10 años del caso.