AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Fármaco para la acidez estomacal serviría contra síntomas de coronavirus

Una investigación señala que el fármaco famotidina, diseñado para la acidez estomacal e indigestiones, podría aliviar los síntomas que son provocados por el coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Una investigación realizado por el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York, señala que un fármaco para la acidez estomacal podría aliviar los síntomas del coronavirus (Covid-19).

El estudio indicó que 10 pacientes de entre 23 y 71 años sintieron mejoría entre las 24 y las 48 horas después de haber ingerido dosis de famotidina, destinado a las indigestiones.

Nuestra serie de casos sugiere, pero no establece, un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios con Covid-19", expresan los expertos. 

Te podría interesar: Ayuda Covid-19: Fármaco para la acidez estomacal serviría contra síntomas de coronavirus

Sin embargo, los investigadores advierten que no está claro si este fármaco podría incapacitar al virus de alguna manera o alterar la respuesta inmune de una persona y sugieren realizar un análisis ambulatorio de famotidina oral para averiguar su valía.

Se requieren estudios de eficacia bien diseñados e informativos para evaluar los medicamentos candidatos para tratar tanto el Covid-19 como para otras enfermedades".