AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Laboratorios de fármacos genéricos aumentan su producción

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos expresa que cerca de 13 laboratorios de fármacos genéricos han aumentan su producción, para abastecimiento durante la crisis sanitaria

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Con el objetivo de abastecimiento, 13 centros de producción de fármacos genéricos en España han aumentado su capacidad de fabricación.

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha resaltado que los laboratorios farmacéuticos de medicamentos genéricos han llegado a "multiplicar por diez" productos necesarios para las UCI como cisatracurio, propofol, midazolam, fentanilo, cloroquina e hidroxicloroquina.

El sector del medicamento genérico ha apostado por garantizar el suministro en hospitales y en oficinas de farmacia, para el mantenimiento de los tratamientos crónicos y también para los procesos agudos", se lee en el comunicado.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Fármaco para la acidez estomacal serviría contra síntomas de coronavirus

Además, señalan que el 70 por ciento de los fármacos declarados esenciales por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para el tratamiento de Covid-19 disponen de medicamento genérico, además, estas compañías participan en la investigación de ensayos clínicos.