MUNDO

España impone uso de cubrebocas obligatorio; multaría con más de 100 euros

El uso de cubrebocas será una cuestión obligatoria en España, al grado que quien incumpla podría ser multado con más de 100 euros

El uso de cubrebocas será obligatorio en España.
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El Ministerio de Salud de España, país que fue duramente golpeado por el coronavirus, con más de 27 mil víctimas, ha impuesto que el uso de cubrebocas será obligatorio durante el desconfinamiento, y que quien incumpla será multado.

Las personas podrán ser sancionadas con una multa de 100 euros si no llevan mascarilla en la vía pública o en espacios cerrados cuando no puedan mantener una sana distancia de 1.5 metros con otras personas, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: América Latina alerta a la OMS al registrar un récord de casos de Covid-19

España impuso el 21 de mayo el uso de las mascarillas a los mayores de seis años en la vía pública y en los espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad. Desde el 4 de mayo ya era obligatorio en los transportes públicos.

Esta nueva decisión forma parte de un conjunto de medidas destinadas a continuar la lucha contra el virus una vez termine el desconfinamiento y se levante el estado de alarma el 21 de junio.