MUNDO

Alemania y EU crean vacuna experimental para Covid-19 y da resultados positivos

La compañia alemana BioNtech en conjunto con Pfizer crean una vacuna para contrarrestar el virus Covid-19 y dio resultados positivos

La vacuna ya se probó en 24 personas sanas y no mostraron efectos secundarios negativosCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- La industria de salud se encuentra trabajando a toda marcha, pues la situación que vive el mundo frente a Covid-19 es alarmante, por ello, la compañía alemana BioNtech en conjunto con Pfizer crearon un vacuna que dio resultados positivos.

Te puede interesar: Corea del Sur registra primer caso de contagios de Covid-19 en escuela

Esta vacuna llamada BNT162b1, demostró que puede generar anticuerpos en los pacientes y la recibieron 45 adultos sanos que se dividieron de la siguiente manera: 24 de ellos recibieron dos inyecciones con dos dosis diferentes, 12 recibieron una sola inyección con una dosis muy alta y 9 pacientes recibieron una dosis ficticia. La vacuna no tuvo efectos secundarios graves.

Lee también: Coronavirus: El Covid-19 ya afecta a 10.32 millones de personas en el mundo

La vacuna se ha sometido a un exhaustivo análisis donde es revisada por expertos científicos, así lo informaron los socios. Las compañías están evaluando al menos cuatro vacunas experimentales en distintas dosis y elegirán la que tenga mejor funcionamiento y pasará a la siguiente etapa de revisión. 

Si la vacuna resulta exitosa, se podría fabricar hasta 100 millones de dosis para fines de este año y hasta mil 200 millones de dosis para fines del año 2021. 

Fuente: El Financiero