MUNDO

EU compara todos los suministros mundiales del remdesivir, fármaco contra el Covid-19

El Gobierno de los Estados Unidos compró casi todos los suministros mundiales del remdesivir, fármaco utilizado contra el Covid-19, para los próximos tres meses

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Según comunicó el Departamento de Salud y Servicios Sociales de EU, el Gobierno adquirió prácticamente todas las existencias de remdesivir, fármaco utilizado contra el Covid-19.

Dicha declaración significa que ningún otro país, aparte de EU, podrá comprar dicho medicamento al menos durante los próximos tres meses.

Trump alcanzó un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer fármaco autorizado para el Covid-19. Queremos garantizar que cualquier paciente que necesite remdesivir pueda obtenerlo", declaró el secretario del Departamento de Salud, Alex Azar.

Por su parte, Andrew Hill, investigador de la Universidad de Liverpool expresó: "Hasta ahora, sabemos que en los próximos tres meses no habrá suministros de remdesivir. EU se quedará los fármacos y no tendremos acceso a ellos".

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Tres prototipos de vacuna muestras resultados efectivos en Rusia

El remdesivir es producido por el farmacéutico Gilead Sciences, con un precio de 3 mil 200 dólares por tratamiento de seis dosis.

El otro remedio que muestra efectividad es la dexametasona, con una producción barata y ampliamente disponible en todo el mundo.