AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos alemanes hallan 28 anticuerpos que neutralizarían el SARS-CoV-2

Un grupo de científicos de Alemania han logrado aislar 28 diferentes anticuerpos con gran probabilidad de neutralizar al coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Científicos del Centro Alemán para Estudio de Infecciones han logrado aislar 28 diferentes anticuerpos con gran probabilidad de neutralizar al coronavirus (Covid-19).

La búsqueda se realizó en la sangre de doce pacientes recuperados del Covid-19, y donde se requirió examinar más de 4 mil células específicas.

Nuestro objetivo era comprender mejor la respuesta inmunitaria al SARS-CoV-2 y al mismo tiempo identificar anticuerpos altamente potentes que podrían usarse como un medicamento para la inmunización pasiva o para la terapia del Covid-19", explicó el director del Instituto de Virología del Hospital Universitario de Colonia, Florian Klein.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Llega a América Latina el Avifavir, fármaco ruso contra el coronavirus

Destacaron que los anticuerpos hallados se adhieren a las proteínas del virus e impiden que el patógeno penetre en las células sanas. Y destacan los beneficios de este cóctel preventivo cuando se administra a personas que hayan entrado en contacto con el virus pero aún no están enfermas.

Esta forma de uso es particularmente importante para detener los brotes localizados y prevenir enfermedades graves, por ejemplo, en el caso de individuos de alto riesgo", señaló Klein.