MUNDO

Juez emite orden de 'mordaza' a los abogados implicados en el caso de George Floyd

Un juez emitió una orden de 'mordaza' para los abogados implicados en el caso de George Floyd, argumentando que concedieron entrevistas o comentarios a los medios de comunicación

Por
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- El juez Peter Cahill del condado de Hennepin, Minnesota, emitió una orden de 'mordaza' en contra de los abogados del caso de George Floyd

Cahill señala que impide a los abogados pronunciarse en público sobre el litigio, argumentando que dos o más representantes de la defensa de los expolicías procesados concedieron entrevistas o comentarios a los medios de comunicación.

La orden judicial se aplica a todas las partes, abogados, sus empleados, agentes o contratistas independientes que trabajen en su nombre", anunció el juez.

Te puede interesar: Mujer mantuvo congelados los restos de su abuela por 15 años para obtener su pensión

El juez afirmó que la continua publicidad previa al juicio aumentaría el riesgo de "manchar al potencial jurado" y "perjudicará el derecho de todas las partes a un juicio justo".

En declaraciones previas, ya había advertido de que trasladaría el proceso fuera de Minneapolis si los funcionarios públicos, abogados y familiares no dejaban de hablar sobre el caso.