MUNDO

San Diego: Se registra explosión e incendio en buque de la Armada de EU; hay 18 heridos

Buque USS Bonhomme Richard.En el barco de asalto anfibio se registró una explosión e incendio, esto cuando se encontraba en la Base Naval de San Diego para recibir reparaciones
Por
Escrito en MUNDO el

San Diego, Estados Unidos.- La mañana de este domingo 12 de julio se registró una explosión e incendio en el buque USS Bonhomme Richard mientras recibía mantenimiento de rutina en la Base Naval de San Diego, incidente que dejó 18 personas con heridas menores y cuyas causas son investigadas, indican reportes. 

En redes sociales circulan imágenes de la grane columna de humo que provocó el fuego en el barco de asalto anfibio, sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué zona del buque se originó la explosión y el consecuente incendio. 

Lee también: ¿Ya hay vacuna contra el Covid-19? Científico del Reino Unido da fecha de aplicación

De acuerdo con diversas agencias de noticias, Mike Raney, portavoz de la Fuerza Naval de Superficie Flota del Pacífico, 18 personas presentaron lesiones que no ponen en peligro su vida.

Lee también: Tras asesinato de George Floyd, otro policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre en EU

Por su parte, Krishna Jackson, portavoz de la Armada de Estados Unidos señaló que los marineros asignados al USS Bonhomme Richard no se encontraban a bordo al momento que comenzó el incendio. 

Lee también: Covid-19 en el mundo: 12 millones 401 mil 262 casos y 559 mil 047 muertes, OMS

Sin embargo, en reportes se describió que había al menos 160 marineros y oficiales en el barco. El Departamento de Bomberos de San Diego atendió la emergencia, además de equipos de la Base Naval. 

Fuente: El Universal