MUNDO

Tras asesinato de George Floyd, otro policía se arrodilla sobre el cuello de un hombre en EU

Un oficial de una ciudad de Pensilvania fue captado cuando se arrodillaba sobre el cuello de un hombre al que estaba deteniendo

Detención en Allentown, Pensilvania.Uno de los oficiales se arrodilló sobre el cuello de un hombre al que detenían Créditos: Twitter
Por
Escrito en MUNDO el

Pensilvania, Estados Unidos.- Después de la indignación y gran movimiento contra el racismo que desencadenó la muerte de George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial, otro oficial se arrodilló sobre el cuello de un detenido durante un incidente que tomó lugar en la ciudad de Allentown, en Pensilvania. 

De acuerdo con reportes, un hombre conducía la tarde del sábado cuando de pronto se percató de que varios oficiales intentaban someter a un individuo. La persona captó en video lo ocurrido, donde se puede observar que uno de los policías se arrodilló en el cuello del sujeto al que arrestaban, misma posición que causó la muerte de Floyd. 

Lee también: ¿Ya hay vacuna contra el Covid-19? Científico del Reino Unido da fecha de aplicación

En el clip se puede escuchar a la persona que graba diciendo que a esos oficiales no les interesan las vidas de las comunidades afroamericanas, palabras que miles de manifestantes han convertido en un movimiento contra el racismo y el abuso policial

Según se reporta, el Departamento de Policía prohibió la práctica de enganches de sofocación o cualquier otra restricción en el cuello de las personas que son detenidas, por lo que el incidente podría tratarse de una violación a las políticas del departamento. 

Lee también: El epidemiólogo de EU, Anthony Fauci, lanza severa advertencia sobre el Covid-19

El abogado por los derechos civiles Ben Crump publicó el clip en Twitter y mostró su indignación por lo ocurrido. 

 

La Policía de Allentown sujetó el rostro de este hombre contra el pavimento y después uno de sus oficiales puso su rodilla en su cuello. Esto pasó ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd", escribió Crump, además de exigir que el oficial sea identificado. 

Lee también: Confirman detención de César Duarte por parte de autoridades en Estados Unidos

Hasta el momento permanece incierto por qué los oficiales de Allentown sometían al individuo, ya que la Policía no ha brindado detalles de la detención ni del estado del hombre. 

Lo ocurrido desató algunas manifestaciones en el área, por lo que el alcalde y el jefe de la Policía salieron a hacer un llamado a la calma. 

Fuente: TMZ