Mundo

NY celebra su primer día sin muertes por Covid-19 desde marzo

En medio de la reapertura de establecimeintos, Nueva York puede celebrar que tuvo un día sin muertes por Covid-19

por José Gamboa

/x
Nueva York volverá a las actividades este lunes 13 de julio

Nueva York volverá a las actividades este lunes 13 de julio

Nueva, York, Estados Unidos.- El pasado sábado 11 de julio la ciudad de Nueva York tuvo algo que celebrar, pues sería la primera vez en cuatro meses desde que comenzaron los descensos por el Covid-19, que no se registra ninguna muerte en 24 horas, esto de acuerdo con el Departamento de Salud e Higiene Mental.

Los neoyorquinos fueron los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo", subrayó la portavoz de la Alcaldía, Avery Cohen, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Hasta el momento, la ciudad reportó un total de 22 mil 755  muertes confirmadas por Covid-19 y 406 mil casos de contagios. El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto máximo el pasado 7 de abril con 597 fallecimientos.

Te puede interesar: San Diego: Se registra explosión e incendio en buque de la Armada de EU; hay 18 heridos

Nueva York empezó este lunes la fase tres de reinicio de las actividades económicas, permitiendo la reapertura de estudios de bronceado y salones de belleza, entre otros.

Con los casos aumentando en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia, y seguiremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos", afirmó Cohen.

Con información de RT

Temas

Comentarios