MUNDO

(VIDEO) Policía de São Paulo pisa el cuello de una mujer: "Me golpeó y me rompió la tibia"

En redes sociales circulan las imágenes de un Policía de São Paulo pisando el cuello de una mujer, por lo que la víctima sufrió varias heridas y una fractura de pierna

Por
Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- Un Policía de Sao Paulo pisó agredió a una mujer al pisarle el cuello, hecho que recordó al homicidio por asfixia de George Floyd en Estados Unidos. 

En las imágenes vitalizadas en redes sociales se ve al agente descargando todo el peso de su cuerpo sobre el cuello de la víctima de 51 años

Según G1, el hecho es del pasado 30 de mayo cuando el comercio de la mujer estaba abierto y un hombre paró su auto con el sonido a todo volumen y vecinos llamaron a la policía. 

Te puede interesar: VIDEO: Hombre bebe jugos y los vuelve a dejar en su lugar en una tienda de Colombia

Pedí al policía que parase y me empujó. Me dio tres golpes, me hizo tropezar para derribarme, me rompió la tibia. Me golpeó y cuanto más luchaba, más apretaba su bota alrededor de mi cuello", explica la comerciante.

El agente la arrastró por la calle y la víctima asegura que durante la agresión llegó a desmayarse en cuatro ocasiones, pero los oficiales afirman que ella los amenazó con una barra de hierro.

La mujer, que niega la versión de la policía, fue conducida a un hospital con heridas en la cara y espalda y una pierna rota. El gobernador de São Paulo señaló que los uniformados "ya fueron suspendidos y responderán a una investigación".

Temas