MUNDO

Accidente de autobús que dejó 21 muertos en China fue provocado por el chofer

Autoridades de Anshun descubren que el accidente del autobús que cayó en un embalse fue causado a propósito por el conductor, situación que dejó 21 muertos y 16 heridos

Por
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- Autoridades de Anshun, China, descubrieron que el accidente de un autobús que se salió de la vía y se hundió en un embalse fue provocado por el conductor. 

Añadieron que el chofer "guardaba rencor" por la futura demolición de la casa en la que residía. Dicho accidenten dejó un saldo de 21 personas sin vida y otras 16 resultaron heridas.

Precisaron que el hombre, de apellido Zhang, había consumido alcohol e intencionalmente dirigió el autobús a través de varios carriles hacia el embalse de Hongshan.

Te puede interesar: VIDEO: Autobús con estudiantes cae a un embalse en China; hay 21 muertos

El conductor murió ahogado y la autopsia encontró etanol en su cuerpo, mientras que los agentes hallaron 200 mililitros de alcohol en una botella de refresco en el lugar del accidente.

Según la Policía, Zhang vivía de alquiler en una casa que le había proporcionado la fábrica donde trabajaba anteriormente, pero el inmueble fue incluido en un proyecto de reconstrucción de barrios marginales y estaba programado para ser demolido.