MUNDO

Estados Unidos: Vacuna contra el Covid-19 está lista para la prueba final

Científicos reportaron que la primera vacuna contra coronavirus, probada en 45 adultos sanos, de 18 a 55 años, en Estados Unidos, estimuló el sistema como se esperaba, lo que da una buena señal

Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Investigadores estadounidenses informaron este martes que la primera vacuna contra el Covid-19 probada en el país ha funcionado para estimular el sistema inmunológico de los pacientes y está lista para la prueba final.

Esto se da después de que el número de casos en todo el país aumentara en 65 mil 682 para un total de 3.45 millones con al menos 919 nuevas muertes agregadas a la cifra de alrededor de 136 mil.

Los resultados preliminares, en las primeras ocho personas que recibieron cada uno dos dosis de la vacuna experimental, deben repetirse en pruebas mucho más grandes en cientos y luego en miles de contagiados, para descubrir si la vacuna puede funcionar realmente.

La tecnología de la compañía Moderna, que involucra material genético del virus llamado ARNm, es relativamente nueva y aún no ha producido ninguna vacuna comercial.

Los investigadores expusieron que los eventos adversos que ocurrieron en más de la mitad de los participantes incluyeron fatiga, escalofrías, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección

Científicos descubrieron que la sangre de pacientes gravemente enfermos y conectados a ventiladores era altamente inflamatoria y dañina para el cuerpo, informó el miércoles el South China Morning Post, citando un estudio realizado por científicos holandeses.

Hasta el momento, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, México e Italia han registrado la mayor cantidad de muertes desde que inició la pandemia a finales de 2019.

Fuente: Milenio / The New York Times