MUNDO

Menor de 15 años, el primer muerto a causa del brote de peste bubónica en Mongolia

Autoridades sanitarias de Mongolia han reportado la muerte de un adolescente de 15 años provocada por el brote de peste bubónica de aquel país, siendo la primera víctima fallecida por este mal

Por
Escrito en MUNDO el

Ulaanbaatar, Mongolia.- El brote de peste bubónica ya cobró su primera víctima mortal ubicado en la provincia de Govi-Altai, en el oeste de Mongolia. 

Autoridades sanitarias del país indicaron que se trata de un adolescente de 15 años. Los resultados oficiales de las pruebas de laboratorio se publicarán en los próximos días.

Se reportó que el menor había comido carne de marmota con dos amigos tres días antes de su muerte. Los amigos y otras 15 personas que tuvieron contacto con ellos han sido aislados y tratados en hospitales locales.

Te puede interesar: Van 59 heridos tras el incendio de dos días provocado en un buque militar de EU

Recientemente, Mongolia confirmó dos casos de peste bubónica en su territorio y decretó el cierre de una regiónentera del país. Se cree que los recientes casos detectados en humanos fueron causados ​​por el consumo de carne de marmota.

Cabe resaltar que China  también registró un caso de peste bubónica en su territorio y advirtió a la población contra la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados.