MUNDO

Ante crisis por coronavirus, OMS y Unicef advierten sobre disminución en vacunación infantil

Tanto la OMS como la Unicef, organismos ligados a la ONU, han advertido sobre la disminución en el número de vacunación de niños

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Debido a la crisis mundial por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia han advertido de una disminución en el número de vacunación.

Además, las interrupciones en el suministro de vacunas amenazan con revertir el progreso para hacer llegar una amplia gama de inmunizaciones a los infantes y adolescentes.

Las vacunas son una de las herramientas más poderosas en la historia de la salud pública, y ahora se inmuniza a más niños que nunca", Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: China inicia la construcción de una base de producción de vacunas

Las vacunas se pueden entregar de manera segura incluso durante la pandemia, y estamos pidiendo a los países que garanticen que estos programas esenciales para salvar vidas continúen", añadió.

Asimismo, advirtió que el sufrimiento y la muerte de los niños que no tienen acceso a las vacunas de rutina podrían ser mucho mayores que el Covid-19. Se trata de la primera vez en 28 años que el mundo podría ver una reducción en la cobertura de esa inmunización.