AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Logran obtener por primer vez anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2 en Rusia

Un grupo de científicos rusos han logrado obtienen por primera vez anticuerpos capaces de neutralizar al virus SARS-CoV-2, encargado de provocar el nuevo coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Rusia han logrado por primera vez obtener anticuerpos capaces de neutralizar el virus SARS-CoV-2, encargado de provocar el nuevo coronavirus (Covid-19).

Dicho hallazgo fue realizado por especialistas del Instituto de Biología Molecular, centró ubicado en la ciudad de Novosibirsk, el cual forma parte de la Sección Siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias.

Según explican los científicos en un comunicado, en su trabajo, utilizaron muestras de sangre de varios donantes que se recuperaron del Covid-19 y "una tecnología única para clasificar linfocitos B individuales". 

Te puede interesar: México es uno de los países que han comprado el Avifavir, afirma el director del RDIF

Los anticuerpos obtenidos son capaces de bloquear la interacción del virus y el receptor de células ACE2 y, en consecuencia, evitar su penetración en las células objetivo", precisa el documento.

Desde el instituto indican que el desarrollo posterior de esta investigación servirá como base para la creación de terapias específicas de pacientes con Covid-19 y para la prevención del contagio, además de que permitirá mejorar las vacunas.