AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Científicos hallan anticuerpos en las llamas que neutralizan al coronavirus

Diversos investigadores del Reino Unido han hallado que los anticuerpos de las llamas son capaces de neutralizar al coronavirus

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Las pruebas realizadas por investigadores del Reino Unido mostraron anticuerpos generados por las llamas, los cuales han neutralizado al coronavirus (Covid-19).

Los estudios fueron hechos en los laboratorios del Instituto Rosalind Franklin, la Universidad de Oxford, Diamond Light Source y Public Health England.

Las llamas, los camellos y las alpacas producen naturalmente cantidades de anticuerpos pequeños con una estructura más simple, la cual puede convertirse en nanocuerpos, explican los investigadores.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Logran obtener por primer vez anticuerpos que neutralizan el SARS-CoV-2 en Rusia

De esta forma, los expertos han evidenciado que los nanocuerpos se unen fuertemente a la proteína espiga de Covid-19, impidiendo que ingrese a las células humanas y deteniendo así la infección.

Utilizando imágenes avanzadas con rayos X y electrones en Diamond Light Source y la Universidad de Oxford, el equipo también identificó que los nanocuerpos se unen a la proteína espiga de una manera nueva y diferente a otros anticuerpos ya descubiertos.