MUNDO

Bolsonaro expresa su apoyo a Trump para las elecciones de EU: "Es un modelo a seguir"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó todo su apoyo en las próximas elecciones de EU para su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien destacó como un modelo a seguir

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su desea de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, sea reelegido en las próximas elecciones de EU.

El mandatario derechista se refirió a Trump durante una transmisión por su cuenta de Facebook, en la que destacó al líder republicano como un "modelo a seguir". 

Por otra parte, Bolsonaro aseguró que las relaciones comerciales entre ambos países están fuertes, y que continuarán de buena forma incluso si se impusiera en los comicios un candidato demócrata. 

Te puede interesar: Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19 por segunda ocasión; asegura sentirse bien

Somos aliados y estamos acercándonos cada vez más. Acompaño la política estadounidense, al igual que lo hice con Macri en Argentina, pero todos pueden elegir cambiar, y en ese caso fue para peor. Ahora tenemos un país vecino que está con problemas", dijo Bolsonaro.

EU y Brasil encabezan la lista de países más afectados por el Covid-19, y actualmente Bolsonaro se encuentra confinado tras haber positivo por segunda ocasión.