MUNDO

Mujer llama al 911 para que salven a su marido y policía le quita la vida en Tennessee

Una mujer realizó un llamado al 911 para que las autoridades evitaran que su marido se quitara la vida, sin embargo, uno de los policías terminó disparando en el pecho y murió

Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Una mujer de Collierville, Tennessee, realizó un llamado a la policía para que evitara que su esposo atentara contra su propia vida, sin embargo, uno de los agentes mató al hombre. 

Medios locales aseguran que, Alice Hoal, demandó a las autoridades de la ciudad, así como al agente responsable, por la violación de los derechos civiles del fallecido y uso de fuerza excesiva.

El abogado de Hoal señaló que el pasado 3 de junio ella llamó a al 911 porque su marido, David, padecía problemas mentales y no tomó sus medicamentos, por lo que estaba armado y decía "que quería acabar con su vida". 

Te puede interesar: Tras denuncia por abuso, joven y su madre mueren atropelladas por un tractor en la India

Agregó no fue un equipo de especialistas de intervención en situaciones de crisis quien respondió a su llamada, sino los agentes de la unidad especial de la Policía (SWAT), armados con fusiles de asalto AR-15.

Según la demanda, David se encontraba en el patio de su casa, cuando el agente Austin Waguespack le ordenó que tirara el arma al suelo y menos de 5 segundos después le disparó en el corazón, alegando que era una amenaza para todos, incluso su esposa.

Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquel día", indicó el Policía.