MUNDO

Arabia Saudita lanza amenaza a la OPEP; busca provocar nueva guerra comercial

El ministro de Energía de Arabia Saudita lanzó una amenazó contra la OPEP, donde busca provocar nueva guerra comercial para socavar la economía de Angola y Nigeria

Por
Escrito en MUNDO el

Riad, Arabia Saudita.- Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, lanzó amenazó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En contexto, Riad lanzó un ultimátum con reduciría los precios a su crudo, provocando una nueva guerra comercial con el fin de socavar la economía de Angola y Nigeria.

Cabe recordar que en marzo, miembros de la OPEP y sus aliados no lograron alcanzar un acuerdo para implementar un recorte adicional de la producción petrolera de 1.5 millones de barriles por día.

Te puede interesar: Deslave de una mina de jade deja al menos 127 muertos al norte de Birmania

Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelaron todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible.

Ante tal fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentaría su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día.