AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: México recibe apoyo de Suiza para desarrollar un fármaco

Investigadores mexicanos del Rednacecyt recibirán apoyo de una universidad de Suiza para seguir con su proyecto de investigación en el desarrolló de un fármaco contra el Covid-19

Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Como parte de la lucha mundial contra el coronavirus (Covid-19), investigadores mexicanos resivirán apoyos de parte de Suiza para el desarrolló de un fármaco.  

Con la ayuda del Instituto Paul Scherrer, expertos de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) podrán seguir con su proyecto de investigación de un remedio contra la pandemia.

Este proyecto está enfocado en desarrollar un antiviral usando una mezcla de disciplinas. Será un nanohíbrido que pueda ser capaz de atacar al virus", manifestó Alonso Huerta, presidente de la Rednacecyt.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: 141 vacunas se encuentran en desarrollo a nivel mundial, indica la OMS

Explicó que el proyecto trabaja en la conjunción de nanopartículas y biopartículas para lograr aislar e inhibir la reproducción del Covid-19.

Huerta detalló que, si todo avanza bien, en un año se estaría validando el concepto y quizá en unos dos años estaría ya listo para comercializarse.