MUNDO

Al menos dos personas mueren tras la explosión de una mina al norte de Chile

Este lunes se registró una gran explosión en una mina al norte de Chile, donde las autoridades han reportado un saldo de al menos dos personas sin vida

Por
Escrito en MUNDO el

Santiago de Chile, Chile.- Este lunes se registró una gran explosión en una mina al norte de Chile, así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Los hechos se registraron en la mina La Poderosa, ubicada en Punitaqui, región de Coquimbo. El incidente dejó un saldo de la menos dos muertos.

Según las primeras informaciones, la explosión causó el derrumbe de una 10 toneladas de material. Trabajadores del Sernageomin llegaron al lugar para recavar más información del accidente.

Te puede interesar: VIDEO: Policía de EU le tira varios dientes a una joven tras darle un puñetazo en la cara

Tras los hechos, el fiscal local, Paulo Duarte, solicito la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), además de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del GOPE para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo", dijo Duarte.

Temas