AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Ensayos de la vacuna de Oxford muestran resultados seguros

La vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford ha producido resultado seguros, al mostrar una fuerte respuesta inmune en las primeras pruebas en humanos

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- La vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutico AstraZeneca ha producido una fuerte respuesta inmune en las primeras pruebas en humanos.

Los resultados muestran un aumento tanto los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores como los de las células T inmunes que atacan al virus.

Por otro lado, la vacuna que involucró en esta etapa a más de mil participantes ha sido bien tolerada, sin provocar efectos adversos graves, según los investigadores.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Médicos británicos señalan que el dexametasona resulta beneficioso

La fatiga y el dolor de cabeza fueron las quejas más comúnmente reportadas, mientras que otros efectos secundarios comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular, escalofríos y fiebre.

Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todos. Lo que esta vacuna hace particularmente bien es activar ambos brazos del sistema inmune", constató Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.