MUNDO

Brasil ha iniciado los ensayos de una vacuna contra el Covid-19 elaborada en China

Fue en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde este martes comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus elaborado en China,

Por
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.- Casi 900 voluntarios en la ciudad de Sao Paulo comenzarán a recibir este martes la vacuna Coronavac, la cual ha sido elaborada por China para tratar el coronavirus

Los ensayos en fase 3 forman parte de un convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el Instituto brasileño Butantan.

Los investigadores del Hospital de las Clínicas analizarán a los voluntarios en consultas programadas cada dos semanas. Se espera concluir el estudio de la fase tres del test del Coronavac en 90 días", dijo el presidente del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Te puede interesar: Fatal accidente automovilístico deja cinco niños muertos en carretera de Francia

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que de funcionar, la fabricación de la vacuna comenzará en Brasil a principios de 2021. 

Las vacunas llegaron la madrugada del lunes a Sao Paulo y serán distribuidas en 12 centros médicos de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais, Paraná, Río Grande do Sul, Río de Janeiro y el Distrito Federal.