AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: OMS confía en los "resultados inmunológicos" de la vacuna de Oxford

Después de que los resultados de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, dieran respuestas inmunológicas, la OMS calificó el logro de "buenas noticias"

Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, calificó de "buenas noticias" los resultados del ensayo de fase I y II de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

Añadió que no hay preocupaciones de seguridad e induce fuertes respuestas inmunológicas. No obstante, señala que son datos de fase 1, por lo que aún queda un "largo camino" hasta obtener una vacuna.

Ahora hay que probarla en grupos más grandes de la población", señaló que, una vez que se logre su efectividad, el reto será fabricarla a gran escala mundial.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Estudios británicos afirman que uso de mascarillas evitaría segundo brote

En este sentido, el experto ha recordado que la OMS ha creado un Acelerador de Vacunas, a través del cual habrá que priorizar las que ya se hayan desarrollado.

Tendremos que diseñar políticas y establecer prioridades para el mejor uso de estas vacunas", aseveró Ryan.

Del mismo modo se ha pronunciado Tedros Adhanon Gebreyesus, quien ha avisado de que se necesita compromiso político para que se produzca una distribución "justa" de la vacuna.