MUNDO

Niña afgana toma venganza por mano propia y mata a los asesinos de sus padres

Una menor de edad decidió tomar venganza por mano propia después de que asesinaran a sus padres, por lo que mató a tiro a dos combatientes talibanes

Por
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Autoridades afganas reportaron que una menor de edad mató a tiros a dos combatientes talibanes e hirió a varios, después de que asesinaran a sus padres.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los insurgentes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, un adolescente de una aldea en la provincia de Ghor.

Los combatientes estaban buscando a su padre, dijo a la AFP el jefe de la aldea y de la policía local, Habiburahman Malekzada.

Te puede interesar: VIDEO: Avión de carga de Ethiopian Airlines se incendia en aeropuerto de Shangai

El papá de Qamar era partidario del Gobierno, por eso los talibanes fueron a su casa y lo arrastraron. Cuando la esposa de la víctima mostró resistencia, los mataron a ambos.

Qamar Gul, quien estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros", dijo Malekzada.

Aldeanos y milicianos progubernamentales expulsaron a los agresores después de un tiroteo. Gul y a su hermano menor fueron llevados a un lugar más seguro.