MUNDO

EU emite sanciones a los "socios de confianza" de Maduro y su hijo por apoyo de corrupción

EU emitió sanciones a los presuntos "socios de confianza" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su hijo, en apoyo de la corrupción pública de altos funcionarios del país sudamericano

Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.-EU incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a Santiago y Ricardo José Morón Hernández, por su presunta vinculación con Nicolás Maduro y su hijo.

Según el Departamento del Tesoro, los hermanos Morón serían "socios de confianza" del presidente de Venezuela y de su hijo, Nicolás Maduros Guerra, quienes acusa de supuestamente "distribuir activos" para la familia presidencial "en todo el mundo".

Además, señalan que Santiago es el principal asistente de Maduro Guerra y "lo acompaña regularmente"; mientras que Ricardo, "maneja las actividades operativas".

Te puede interesar: El caso de abuso contra una mujer en 2004 sería reabierto; el agresor podría ser Christian Brueckner

Por separado, Maduro Guerra, Santiago, Ricardo y sus aliados más cercanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela", afirma el Departamento del Tesoro.

Las sanciones sobre los hermanos Morón Hernández recaen por haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnología para bienes o servicios a Maduro Guerra, en apoyo de la corrupción pública por parte de altos funcionarios dentro del Gobierno de Venezuela".

Las sanciones implican el bloqueo de los activos de estos individuos en territorio estadounidense y la prohibición para los ciudadanos de EU de realizar negocios con ellos.