MUNDO

George Floyd: Policía que provocó su muerte suma nuevos cargos en su contra

Derek Chauvin, quien provocó la muerte de Georde Floyd, y su esposa, fueron señalados por declarar impuestos de manera fraudulenta

Derek Chauvin es señalado como responsable de la muerte de George Floyd.
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- El expolicía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien afronta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte del afroameticano George Floyd, ha acumulado nueve cargos más de evasión fiscal.

El tribunal del condado de Washington ha presentado los cargos en su contra y también contra su esposa Kellie May Chauvin este miércoles. La pareja ahora enfrenta seis cargos de ayuda e incitación a la presentación de declaraciones falsas o fraudulentas de impuestos en el estado de Minesota entre 2014 y 2019, y tres cargos de ayuda e incitación a la no presentación de declaraciones de impuestos estatales en 2016, 2017 y 2018.

Te puede interesar: Niña afgana toma venganza por mano propia y mata a los asesinos de sus padres

Se estima que entre 2014 y 2019 los Chauvin no declararon 464 mil 433 dólares de sus ingresos conjuntos, y con los impuestos, intereses y cuotas pendientes le deben al Estado 37 mil 868 dólares.

El fiscal Imran Ali precisó que se trata únicamente de las irregularidades fiscales en el estado de Minesota y no de impuestos federales o del estado de Florida, donde ambos tienen una segunda casa. Agregó que en la medida en que sigue la investigación, la cantidad de impuestos no pagados por la pareja podría aumentar.

Con información de RT