MUNDO

Hombre finge su muerte pero un error de dedo en su acta de defunción lo delata

Un hombre casi burla a la justicia con un certificado de defunción falso, sin embargo, un error de dedo lo delató

El hombre cometió un pequeño error de dedo en su certificado.
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Nueva York.- Un hombre que intentó burlar a la justicia haciéndose pasar por muerto, esto para evitar ir a la cárcel con cargos de posesión de una auto robad e intento de robo de un camión, casi lo logra de no ser por un casi imperceptible error en su certificado de defunción.

Robert Berger, un hombre de Long Island, envió a su abogado a presentar el certificado para poder evitar ir a prisión por los cargos criminales en su contra, sin embargo, los fiscales encargados del caso notaron un error tipográfico que evidenciaron el fraude.

Te puede interesar: Vanessa Guillén: Encuentran el cuerpo de otro soldado donde murió ella

Aunque parecía un documento oficial emitido por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, presentaba un pequeño error en el nombre del departamento que levantó las sospechas: en lugar de poner "Registry" (registro, en español), el nombre decía "Regsitry".

Posteriormente, el propio departamento confirmó que el certificado de defunción presentado era falso. Ahora Berger enfrenta hasta cuatro años de prisión adicionales si es declarado culpable de fraude.

Con información de RT