AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: La AEMPS espera tener listas varias vacunas "antes de un año"

El Área del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) manifestó que espera tener varias vacunas contra el Covid-19

Por
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Agustín Portela, jefe de Área del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, manifestó que espera tener varias vacunas contra el Covid-19.

Se espera contar antes de un año con varias vacunas con demostrada eficacia y seguridad para administrar a la población frente al coronavirus", manifestó el titular del AEMPS.

A fecha de hoy, hay más de 100 desarrollos de vacunas en marcha basados en diferentes plataformas. De algunas de estas ya hay datos en la literatura".

Te puede internes: Ayuda Covid-19: IMSS colabora en tres de cuatro propuestas para una vacuna

Asimismo, añadió que "de forma genérica estas vacunas han demostrado la inducción de una respuesta humoral de anticuerpos que neutralizan al virus. Además algunas de ellas han demostrado, en modelos de primates, que la vacunación de estos animales les protege frente una posterior infección con el virus SARS-CoV-2".

Por último, Portela señaló que varias de estos tratamientos van a iniciar en breve ensayos clínicos en Fase 3, que reclutarán más de 30 mil sujetos con la intención de demostrar eficacia protectora.