MUNDO

Luego de varias semanas, Jair Bolsonaro revela que está libre de coronavirus

Por medio de redes sociales el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que ya dio negativo a su prueba de coronavirus tras haberse contagiado desde el pasado 7 de julio

Por
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Jair Bolsonaro indicó el sábado informado que salió negativo al coronavirus (Covid-19), tras realizarse la prueba tipo RT-PCR.

El presidente de Brasil reveló esta noticia por medio de sus redes sociales, después de que pasado 7 de julio se contagiara de Covid-19.

RT-PCR para SARS-CoV-2: negativo. Buenos días a todos", escribió el mandatario sudamericano.

Bolsonaro se había mantenido en aislamiento en su residencia oficial del Palacio de la Alvorada en Brasilia, capital del gigante sudamericano.

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en una base militar de EU deja al menos un muerto y un herido

Además, ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en Brasil, epicentro del brote en el continente, donde ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

Durante los primeros meses del Covid-19, minimizó el impacto de la crisis sanitaria, la cual calificó de "gripecita" y "pequeño resfriado", al tiempo que tachaba de "exagerada" la respuesta mundial ante el coronavirus.