AYUDA COVID-19

Ayuda Covid-19: Rusia inicia las pruebas clínicas de una nueva vacuna

Rusia ha comenzado con las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra el coronavirus, tras otorgar la autorización para poner en marcha esta iniciativa

Por
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor ha comenzado las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

El servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia, anunció el pasado 24 de julio que ya había otorgado la autorización para poner en marcha esta iniciativa.

De verdad, podemos hablar de un avance, de que nuestro país se ha mostrado como uno de los líderes en la industria farmacéutica mundial gracias a la elaboración de fármacos", opinó Vadim Tarásov, director el Instituto de Medicina Traslacional y de Biotecnologías de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: Crean prueba que detecta el coronavirus en solo 30 segundos

Según el experto, el desarrollo de las vacunas se está realizando no con el fin de satisfacer ambiciones políticas, "de ser los primeros", sino con el de ayudar a la gente.

Por su parte, el primer ministro ruso, Mijáil Mishustin, anunció que en su país 17 organizaciones científicas diferentes están desarrollando más de 25 vacunas contra el Covid-19.